La finalidad del otorgamiento de financiamiento a los postulantes que cumplan las condiciones dispuestas en el presente Reglamento es:
- Contribuir a la política de promoción del vino Sanjuanino que desarrolla el Gobierno de San Juan.
- Ofrecer una mayor variedad de vinos sin necesidad de que los turistas o comensales deban comprar envases de un mayor contenido que el que desean beber.
- Contribuir a la política de promoción de un consumo responsable.
- Conservar la calidad y las características originales de los vinos en envases abiertos.
- Contribuir con el sector productivo incorporando al consumo una mayor oferta de marcas y varietales producidos en la provincia.
- Contribuir a una mejor prestación de servicios de degustaciones en el sector de enoturismo al disponer de equipamiento que permite mantener las características originales del vino.
- Lograr la inclusión financiera de un sector que no se considera sujeto de crédito en operatorias bancarias tradicionales.
- Fortalecer la relación de las MiPyMEs con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia, a fin de vincularlas con las herramientas financieras y de asistencia técnica que ofrece el Gobierno de la Provincia de San Juan, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Agencia Calidad San Juan.